Salud

Bolsas para calentar y máquinas para enfriar ayudan a salvar vida de recién nacidos en hospitales ticos

Menores prematuros de bajo peso requieren una bolsa que les permita recuperar calor; bebés con asfixia más bien se benefician si se les baja temperatura en 3 grados Celsius

EscucharEscuchar
En el Hospital México, los bebés prematuros reciben cuidados con altas tecnologías que les permiten adaptarse a su entorno y mejorar su desarrollo mental y motor. Fotografía: Diana Méndez (Diana Mendez)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.