Cartago. En medio de la plaza de la Independencia, en barrio El Molino, y flanqueado por la histórica capilla de María Auxiliadora, Cartago inaugurará el próximo viernes su primer anfiteatro.
Con una inversión de unos ¢600 millones, la Municipalidad de Cartago celebra la apertura oficial del primer edificio destinado a la presentación de espectáculos artísticos y culturales dirigidos al público papero.
Según el arquitecto municipal Óscar López, supervisor de las obras, el moderno anfiteatro ocupa un área de 1.500 metros cuadrados y tiene capacidad para 400 butacas.
Su escenario es móvil y, cuando lo requiera el espectáculo, se puede desplazar verticalmente para convertirse en una gradería más. Debajo de él se encuentra un sótano con cuatro vestidores, a los que los artistas podrán ingresar por un pasadizo subterráneo que se maneja con equipo hidráulico.
También se construyó una galería para exposiciones artísticas debajo de la gradería principal, y el techo en forma de estrella impide la influencia de factores climáticos. El edificio contempla todos los requerimientos de la Ley N.° 7600, para que también puedan asistir a los espectáculos personas con discapacidad motriz.
“Esperamos que con este anfiteatro Cartago vuelva a resurgir en su vida cultural nocturna, como lo fue a principios del siglo pasado”, dijo el alcalde, Rolando Rodríguez.
Las actividades de inauguración serán del viernes 4 al domingo 6 de marzo y luego, el viernes 11 y sábado 12 de este mes. Habrá recitales, así como espectáculos de danza, teatro, música popular y sinfónica, dijo Dayanara Cañas, encargada de prensa.