Salud

¿Cómo saber si se es intolerante a la lactosa? Le contamos y le aconsejamos cómo controlarlo

En ‘Siéntase Pura Vida’ hablamos de la intolerancia a la lactosa, por qué se produce y la diferencia con la alergia a la proteína de la leche

EscucharEscuchar

Uno de los padecimientos digestivos más comunes en los costarricenses es la intolerancia a la lactosa, una sustancia que está presente en la leche y sus derivados. Quienes son intolerantes sufren “hinchazón” o distensión abdominal, gases, dolor de estómago, “gruñidos” o ruidos estomacales, y, en algunos casos diarrea, náuseas o vómito, al poco tiempo después de consumir lácteos. En algunas personas se presentarán de forma más leve que en otras, a quienes sí les puede presentar un riesgo.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.