Pasar del miedo al aprendizaje y de la zona de confort a la acción nos permitirá sacarle provecho al nuevo normal en el que vivimos debido al covid-19. Esto es lo que sugiere María Ibarra, administradora de proyectos y especialista en manejo del tiempo.
El aislamiento social y la cuarentena es la realidad que estamos viviendo. ¿Qué podemos hacer en ella?
“Hay un montón de áreas y puntos en los que estamos perdidos, no sabemos absolutamente nada, pero la oportunidad de crecer como seres humanos se encuentra justo en el aprendizaje, no en las cosas como las conozco en este momento, si no en las cosas que podría aprender”, explica Ibarra.
"Estábamos en la zona de confort en la que teníamos controlada nuestra rutina y en la que estábamos ocupados. Pero el coronavirus nos tiene en una zona que desconocemos y esa es la zona del miedo y negación (...)".
Para salir de esa zona de miedo en la que la incertidumbre nos consume, María Ibarra sugiere entrar en la etapa de aprendizaje y en la búsqueda de un propósito durante esta etapa de aislamiento y cuarentena, siempre que la salud nos lo permita.
LEA MÁS: Póngase metas realistas: ¿En cuáles áreas quiere cambiar o mejorar?
“Para crecer le busco un propósito a estas dos semanas o dos meses que nos quedan. Y ese propósito puede ser, por ejemplo, cómo puedo ser un buen padre, o una buena madre (...) y empezamos a pensar en todos, a pensar en nosotros”, afirma.
En esta entrevista la especialista ahonda en otras herramientas que podríamos aplicar durante esta nueva etapa que vivimos debido a la presencia del coronavirus.
Más información de utilidad sobre los cambios que trae el coronavirus:
Impacto económico del coronavirus: Preguntas y respuestas sobre la reducción de jornadas de trabajo
Mitos y consejos de nutrición para adaptarnos a la cuarentena por el nuevo coronavirus
Coronavirus: ¿Cómo evitar dermatitis o piel irritada por el lavado frecuente de manos?
Coronavirus y teletrabajo: Consejos para optimizar el servicio de Internet y navegar de forma segura