El aislamiento puede generar estrés y ansiedad. Y en medio de una cuarentena que no acabará pronto es fundamental identificar qué podemos hacer para llevar el aislamiento de la mejor manera.
La psicóloga Ericka Guerrero analiza las herramientas que podemos desarrollar en casa para trabajar en nuestra salud mental, y en la de nuestra familia.
LEA MÁS: Mitos y consejos de nutrición para adaptarnos a la cuarentena por el nuevo coronavirus
Según la especialista, el aislamiento impuesto podría llevarnos a sentir miedo, tristeza, falta de control e impotencia, "lo cual nos lleva al cansancio mental y nos hace sentir, emocionalmente, decaídos”.
Trabajar en cada uno de esos pensamientos ayudará a no abrir la puerta a situaciones de conflicto que hagan la cuarentena más difícil de lo que podría ser para algunos.
“Si no logramos controlar todos los pensamientos negativos (...) nos trasladarán a tener mal humor y ese mal humor se proyecta a otras cosas, a ver mal el día, la comida, el cansancio, el encierro”, explica.
Buscar el bienestar comunitario, crear una nueva rutina y buscar actividades de nuestro agrado en medio de las responsabilidades son algunos de sus consejos.
LEA MÁS: Aprenda a dejar ir personas, cosas, trabajo... y tenga más paz en la vida