Salud

En menos de un mes llegará a Costa Rica prueba para determinar si un caso sospechoso es nuevo coronavirus

Las autoridades de salud solicitaron la prueba conocida como PCR para detectar el COVID-19 y un microbiólogo de Inciensa está capacitándose; con esto no sería necesario enviar las pruebas a Estados Unidos

EscucharEscuchar
El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) es el centro encargado de procesar las muestras y próximamente podrá hacer la prueba para diagnosticar si una persona tiene el nuevo coronavirus COVID-19. Fotografía: Jonathan Jiménez Flores para Grupo Nación. (JONATHAN JIMENEZ)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.