Salud

Costa Rica tendría 80.000 enfermos, 800 muertos y hospitales colapsados si no hubiera tomado medidas contra covid-19

Proyección matemática pone en perspectiva impacto de restricciones adoptadas para contener el virus; análisis estima que camas de cuidados intensivos se habrían quedado sin espacio desde el 19 de mayo y que el nuevo coronavirus habría entrado al país el 4 de marzo y no el día 6, como ocurrió

EscucharEscuchar
Equipado con 88 camas de cuidados intensivos, el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco), en la Uruca, mantiene de momento una baja ocupación. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto (Roberto Carlos Sanchez)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.