El ministro de Salud, Daniel Salas, se encuentra desde la semana pasada en cuarentena luego de tener contacto con su padre, a quien le confirmaron covid-19.
Su papá fue ingresado al Hospital México por problemas cardíacos, y al parecer, dentro del centro médico se contagió del nuevo coronavirus.
El jerarca ahora permanece en su casa, en una habitación diferente a la que están su esposa y su hija.
La tarde de este miércoles compartió cómo se ha sentido estos días. Recalcó que hasta el momento no ha tenido síntomas respiratorios ni ninguna otra señal de sospecha de que pueda estar infectado.
“Estar en cuarentena es una situación que conlleva mucha disciplina y claro que uno quisiera salir lo más pronto posible, pero uno sabe que lo hace por un bien mayor, para no infectar a otras personas.
“Esto me ayuda a entender mejor lo que han pasado otras personas al estar en cuarentena”, señaló durante su intervención por videollamada en la conferencia de prensa diaria para actualizar la situación del país frente a la pandemia.
“El mensaje que le doy a la población reflexionando sobre la mortalidad por covid: son 10 personas diarias que están fallecimiento por día. Podemos hacer muchísimo; como lo que hemos dicho desde el inicio: esta batalla, esta guerra la llevamos como un solo país.
“En la medida en que empezamos a encontrar diferencias y a buscarle los pelos a la sopa, vamos a tener problemas. Para salir adelante, tenemos que unirnos todos”, agregó.
Al respecto, el funcionario insistió en la importancia de que la población tome medidas para evitar mayores contagios.
Por ejemplo, solicitó a los enfermos no salir y mantener la distancia con respecto a las otras personas que viven con ellos en la casa.