Es posible predecir cuál será la primera impresión que tendrá una persona sobre otra luego de ver su expresión facial.
Es la hipótesis que probó la Universidad de York, la cual hizo una evaluación de las características físicas de imágenes faciales encontradas en redes sociales.
Cada una de las 1.000 expresiones faciales analizadas por el equipo de investigación fue caracterizada en términos de 65 rasgos diferentes, como altura de los ojos, ancho de las cejas y otras medidas.
Las medidas se utilizaron para crear un modelo que permitió predecir las primeras impresiones que producirían determinadas expresiones producto de esas medidas.
“ Cuando nos fijamos en una imagen de una cara, formamos rápidamente juicios de valor sobre el carácter de esa persona, por ejemplo, si es amable, digna de confianza o competente. Estas primeras impresiones pueden influir en nuestro comportamiento posterior”, aseguraron los científicos en el sitio de la universidad.
Para el investigador Richard Vernon, es importante tomar eso en consideración, especialmente con la moda de los selfies que está apoderándose de Internet .
“ Estas imágenes pueden influir en las percepciones que las personas tienen de nosotros”, comenta el especialista, quien considera necesario realizar una elección cuidadosa de la foto que se comparte, teniendo en cuenta la primera impresión que podría generar en los demás.