Salud

Industria tabacalera promueve alternativas al cigarrillo pese a riesgos señalados por OMS, científicos y médicos

Productos de ‘tabaco calentado’ se ofrecen como opciones menos dañinas para quienes no quieren dejar de fumar. Sin embargo, autoridades de salud y especialistas aseguran que la única solución es dejar de fumar.

EscucharEscuchar
Este es el producto IQOS, de tabaco calentado que promociona la tabacalera Philip Morris. La Organización Mundial de la Salud, especialistas médicos e institutos de investigación advierten en que esta opción que promete reducir los daños del fumado esconde más riesgos de los que evidencia. Fotografía: Wikimedia Commons







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.