Salud

Inteligencia artificial puede ser aliada para mejorar salud visual y cardiovascular

Examen de fondo de ojo puede hacerse a través de computadora y algoritmos sin dilatar de pupilas, también es posible detectar alteraciones en vasos sanguíneos o mutaciones cancerosas

EscucharEscuchar

¿Alguna vez se ha hecho un examen de fondo de ojo? Si es así, probablemente lo recordará como algo incómodo, donde tenían que dilatarle la pupila, luego pasar un buen rato en un cuarto oscuro para, poco a poco, ir acostumbrando la vista a la luz. Ahora, la inteligencia artificial (IA) ofrece una forma de que sea más simple.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.