Un análisis de estudios realizado en Taiwán ofrece una prueba más de que el jugo de arándano rojo (o cranberry ) sí protege contra las infecciones urinarias.
Un grupo de científicos analizó 13 investigaciones médicas en las que participaron 1.616 personas de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.
El análisis, publicado en la revista Archives of Internal Medicine , señala que quienes comían, dos veces al día, arándanos o tomaban jugo proveniente de esta fruta, tenían un riesgo hasta un 50% menor de padecer una infección en el tracto urinario y la vejiga.
Los investigadores desconocen la razón por la que esto sucede, pero presumen que obedece a que el arándano hace que la orina sea más ácida, y esto impide que las bacterias se adhieran a las células de esta parte del cuerpo.
Según comentó en un comunicado de prensa Chien-Chang Lee, coordinador del estudio, es más recomendable consumir el arándano en fruta o jugo y no en pastillas o suplementos vitamínicos.
“El jugo contiene otras sustancias beneficiosas que no están en las pastillas”, manifestó.
Sin embargo, los especialistas indican que algunos jugos pueden tener altas dosis de azúcar, lo que no es bueno para los diabéticos.