Más allá del amor, la compañía y los cuidados que una mamá prodiga a sus hijos, el simple hecho de tenerla cerca ayuda a mejorar la salud de sus hijos.
9
Estudio en EE. UU. , apunta que chicas que hablaron con sus madres sobre vacuna contra VPH, eran 9 veces más propensas a comprarla
100%
Si la salud sexual es un tema en el que usted tiene buen conocimiento es porque su madre tomó medidas para explicárselo
3,2
Niños que recibieron lactancia materna tienen función cognitiva 3,2 puntos mayor que los alimentados con leche artificial
100
Análisis de 100 horas de video y lecturas eléctricas del cerebro halló que vínculo bebé y madre moldea actividad neuronal
Por ejemplo, un estudio publicado en enero del 2012 en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences , aseguró que el amor de madre le genera beneficios al cerebro.
Los investigadores observaron que los niños criados con afecto desarrollaban un hipocampo casi diez veces mayor que el de aquellos que carecieron de ese amor.
Esta parte del cerebro se relaciona con procesos de memoria y aprendizaje, así como con mecanismos de respuesta al estrés, por lo que es importante su adecuada maduración a edades tempranas.
Por otra parte, un estudio de la Universidad de Gales, publicado en el 2010 en la revista American Journal of Psychology , recalcó que el abrazo de una madre, sin importar la edad del hijo, ayuda a equilibrar sus niveles de estrés y fortalece su sistema inmunitario, lo que lo hace menos propenso a enfermedades.
Finalmente, un análisis de cuatro investigaciones, publicado en la revista Pediatrics en el 2004, resalta que los niños que crecen manteniendo un vínculo afectivo fuerte con su madre, se convierten en adultos más seguros, con relaciones más sanas y con mejores hábitos de salud.