A pocos días de celebrar una nueva edición de Miss Universo, la corona es el objeto más preciado que recibirá la ganadora del certamen, cuyo nombre se conocerá el próximo 18 de noviembre.
Desde el 2019, la Organización Miss Universo dispuso que la ganadora del certamen recibiera una corona elaborada por Mouawad, una empresa internacional familiar de origen libanés que fabrica y vende joyas, objetos de arte y relojes de lujo.
Miss Universo ha utilizado 11 coronas diferentes en sus 70 años de historia, y desde el año pasado entrega la más cara, con un valor que supera los $5 millones.
La corona Mouawad Force for Good (Fuerza para el bien) es la última creación de Miss Universe presentada por Mouawad, y la estadounidense R’Bonney Gabriel, ganadora de Miss Universo 2022, tuvo el honor de ser la primera reina en usarla como corona.
Valorada en $5,75 millones, la corona Force for Good está elaborada con 48,12 quilates de diamantes y 108,44 quilates de zafiros. Tiene tonalidades con diamantes blancos en la base hasta el zafiro azul más profundo en su pináculo, de 45,14 quilates que se alza victorioso en la cima de la corona, según detalla el sitio web.
La 72ª edición de Miss Universo se realizará en el gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador, el próximo 18 de noviembre del 2023. Sera R`Bonney Gabriel quién corone a su sucesora.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.