Salud

Lactancia materna protegería contra infecciones de bacterias resistentes a antibióticos

Beneficios son mucho mayores en menores que recibieron leche de su mamá durante al menos seis meses

EscucharEscuchar
Lo ideal es que la leche materna sea el único alimento del bebé desde la primera hora de nacido hasta cumplir los seis meses. En esta fotografía, parte de la campaña de la OMS y la Unicef, una enfermera de Uzbekistán le muestra a una madre primeriza cómo amamantar. Fotografía: Unicef (© UNICEF/UNI164740/Noorani/© UNICEF/UNI164740/Noorani)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.