Salud

Medicamentos biológicos y biosimilares: ¿qué son?, ¿cuál es la diferencia?, ¿para qué sirven?

Son opciones para males que en muchos casos antes no tenían soluciones específicas, pero al ser cultivados en células y otros organismos vivos, no se puede crear una ‘copia idéntica’ como sucede con los genéricos. Asunto despierta dudas en algunos médicos y pacientes

EscucharEscuchar
Los medicamentos biológicos se forman a partir de organismos vivos y su estructura es mucho más compleja que las de medicamentos químicos. Fotografía de archivo con fines ilustrativos (Ana Laura Araya para LN)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.