Salud

Investigador: Mientras seamos humanos y no robots, el cáncer no se erradicará

El español Carlos López-Otín ha dedicado décadas a la investigación del cáncer; estuvo en Costa Rica y compartió sus ideas sobre el futuro de la enfermedad

EscucharEscuchar

Solo el hecho de tener células y ADN hace que los seres humanos estemos expuestos a desarrollar cáncer en alguna etapa de nuestras vidas. Por ello, el investigador Carlos López-Otín, catedrático en el área de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Oviedo, en España, es claro en una cosa: la enfermedad no la podremos erradicar, pero sí encontrar formas para controlarla, curarla, pero más importante todavía, prevenirla en gran medida y, de no ser posible, detectarla de forma temprana.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.