Una niña que sufrió quemaduras en la cara, pecho, brazos y piernas debido a un accidente en la escuela será el símbolo de la Teletón 2008, se anunció ayer.
La pequeña se llama Cristal Pérez Ramírez y tiene 11 años de edad. Su vida cambió en abril del presente año, cuando participaba de la feria científica de su escuela en Cot de Oreamuno, Cartago.
Ella y otros niños observaban una maqueta que contenía hojas secas para simular un incendio forestal, cuando uno de sus compañeros roció alcohol en la superficie y surgieron las llamas. Como resultado, Cristal y cuatro de sus compañeros sufrieron heridas.
Según explicó la menor, su escogencia como símbolo de la Teletón fue una sorpresa agradable, la cual considera una oportunidad para exponer las necesidades de equipo de la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.
La Teletón 2008 se celebrará los días 5 y 6 de diciembre. La meta para esta nueva edición es recaudar ¢450 millones. En esta oportunidad los recursos se invertirán en la compra de equipos para el tratamiento y terapia de los niños con quemaduras.
Jeffrey Chaves, presidente del Club Activo 20-30, dijo que la niña estará acompañada de otros menores, quienes también darán su testimonio sobre necesidades de los pequeños quemados.