El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de Síndrome de Down y la fundación “Yo puedo, ¿y vos?" invita a los costarricenses a utilizar medias o calcetines desiguales en cada pie, para así mostrar que aunque las personas con esta condición sean diferentes físicamente a quienes no la tienen, sí son iguales en su esencia.
Para motivar a la población, menores con síndrome de Down diseñaron medias diferentes para cada pie y las presentaron la mañana de este lunes.
Los interesados pueden encontrar diferentes diseños y tallas para niños, niñas, mujeres y hombres.
LEA MÁS: Campaña impulsa la inclusión social de las personas con síndrome de Down
Esta es una iniciativa de la fundación, de la empresa Red Point (quien prestó su marca para plasmar los diseños) y de la cadena de supermercados Walmart.
La exhibición y venta de las medias estará disponible del 1.° al 21 de marzo. Si usted desea adquirirlas puede comprarlas en cualquier Walmart en todo el país o en las tiendas Red Point, en San Pedro y San Rafael de Montes de Oca.
Cada par tiene un costo de ¢1.900. Con estas ventas, Red Point destinará un porcentaje a la fundación ¿Yo puedo, y vos?, para la realización de capacitaciones que permitan crear las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan salir adelante.