Salud

El cerebro sabotea nuestros propósitos de Año Nuevo, pero hay formas de vencerlo

El cerebro usualmente reacciona ante el estrés de ponernos una meta, sobre todo si representa un cambio tajante en nuestro diario vivir; esto puede traerse abajo esos buenos propósitos. Sin embargo, hay forma de ‘domarlo’

EscucharEscuchar

Todos los eneros tienen algo en común, todas las personas se ponen propósitos o metas para concretar en el nuevo año, aunque no siempre tienen éxito.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.