Salud

Sentir alivio sin medicina es también cuestión de genes

Experimentar una mejoría tras tomar una pastilla falsa se atribuye al ADN

EscucharEscuchar

Es un viejo conocido de los científicos: cada vez que se prueba un medicamento, a un grupo de pacientes se le hace tomar un fármaco en proceso de investigación, y al otro grupo se le da un placebo; es decir, una pastilla que se ve igual que la original, pero que generalmente está hecha de azúcar y no posee los químicos que podrían sanar a la persona.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.