Salud

Ticos cuentan cómo una prueba genética realizada en Costa Rica mejora detección del cáncer

Entre el 5% y el 10% de los tumores malignos tienen un componente de herencia que, aunque no se cambia, sí puede conocerse y, con base en esto, se logran tomar decisiones para salvar vidas

EscucharEscuchar
Greivin Abarca sabe que su hijo Sebastián, de diez años, no heredó la mutación que le marcó el desarrollo de cáncer de colon. Esta información fue obtenida a través de una prueba de diagnóstico genético realizada en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) /Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.