Salud

Un rato de ‘no hacer nada’ es necesario por salud mental, pero ‘cerebro acelerado’ lo impide

Dedicar unos minutos a hacer un alto y recostarnos, debería ser de todos los días, pero ritmo de vida hace que incomode detenerse unos momentos

EscucharEscuchar

¿Cuándo fue la última vez que usted se dedicó unos minutos, aunque fueran cuatro o cinco, a recostarse y simplemente “no hacer nada”? ¿Sin pensar en pendientes ni tareas, ni en lo que va a cocinar más tarde? ¿Ha hecho la prueba de cuánto dura simplemente viendo por la ventana o, como decimos popularmente, para el techo?








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.