Salud

‘Deltacron’, la variante de coronavirus que nunca existió

Contaminación de muestras de laboratorio o errores en la secuenciación pudieron inducir a un error al anunciar la supuesta ‘aparición’ de una variante que combina a delta y ómicron.

EscucharEscuchar

El 7 de enero pasado, científicos de Chipre dieron la luz de alerta y comunicaron a la prensa de su país el hallazgo de una nueva variante que combinaba mutaciones de delta y de ómicron. La bautizaron “deltacron”, por ser una combinación de ambos nombres. Dijeron que se había reportado en 25 pacientes y al día siguiente colocaron en el repositorio de análisis genómico GISAID, otras 27, para un total de 52.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.