Cartago. El Teatro Apolo, epicentro de la vida cultural del Cartago de principios del siglo pasado, fue remodelado y su reinauguración tendrá lugar hoy.
El Conservatorio de Artes, con apoyo de la Fundación Nuestros Ángeles de las Américas, es el impulsor de la idea de convertir nuevamente al Apolo en un centro cultural de la antigua capital.
La reapertura del teatro se hará con un espectáculo de revista de arte cartaginés, impregnada de historia y leyenda.
Después, el historiador Franco Fernández hará un bosquejo histórico de ese centro.
Al final, se inaugurará el "Apolo Café Concert", que procura revivir las tradicionales charlas de café que existían en Cartago.
Nuevos bríos. José Alberto Gómez, uno de los promotores de este proyecto cultural, puntualizó que uno de los objetivos es "rescatar el Cartago que se nos está yendo".
Agregó: "Ahora queremos invitar a las nuevas generaciones a que interactúen con sus similares, pero también con sus mayores".
El teatro será, desde ahora, la sede de los eventos culturales del Conservatorio y contará diariamente con elencos de planta, entre ellos orquesta, danza colonial, ballet y teatro, puntualizó Gómez.
Además, será sitio de conferencias y un centro de desarrollo e investigación del arte y la historia cartagineses.
Como el Teatro Apolo fue cine en sus últimos días, también se exhibirán películas, pero bajo la modalidad del cine fórum.
El Conservatorio de Arte tratarán de atraer el gusto juvenil con conciertos de trova y de rock, los viernes y sábados.
"Queremos que los cartagineses y los visitantes sientan que el Teatro Apolo vuelve a ser un alero cultural donde es agradable guarecerse", concluyó Gómez.