Nueva York. Agencias. Tres rascacielos diseñados por los arquitectos Norman Foster, Richard Rogers y Fumihiko Maki completarán la reconstrucción del World Trade Center, y dibujarán, junto con la Torre de la Libertad, el nuevo perfil del bajo Manhattan.
Los rascacielos se construirán donde estaban las Torres Gemelas y escoltarán al edificio principal llamado Torre de la Libertad , de 541 metros de altura, que fue diseñado por el arquitecto estadounidense Daniel Liebeskind.
El edificio de Foster será el rascacielos número dos, tendrá 78 pisos y 382 metros de altura. Según el arquitecto, la altura del edificio honra el espíritu emprendedor que históricamente ha llevado a Manhattan a construir muy alto.
El edificio de Rogers será el rascacielos número tres, tendrá 61 pisos y se alzará hasta los 352 metros. Finalmente, el rascacielos cuatro fue diseñado por Maki y tendrá 61 pisos y 288 metros.
Algo especial. “Los nuevos edificios serán un añadido magnífico al renacimiento del Bajo Manhattan, que harán de este lugar uno de los más extraordinarios de la Tierra”, remarcó Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.
“Tres brillantes arquitectos mundiales darán a Estados Unidos un gran regalo con sus diseños”, dijo George Pataki, gobernador del estado de Nueva York.
Las autoridades dicen que la reconstrucción de la denominada Zona Cero debe estar lista a más tardar en el año 2012.