Dos novedades de la literatura extranjera en español acaban de entrar a las librerías nacionales.
Se trata de El pintor de batallas , la última novela del leído escritor español Arturo Pérez-Reverte, así como de Abril rojo , el libro con que el peruano Santiago Roncagliolo obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2006.
En El pintor de batallas el personaje principal es Andrés Faulques, un fotógrafo de guerra que se encierra en una torre a pintar un gran fresco sobre una batalla.
Es un texto que pretende contar "la desolación que produce la certeza de descubrir el caos del universo", según ha confesado el propio Pérez-Reverte. Para ello, la novela habla de arte, ciencia y guerra.
Pérez-Reverte, autor de Las aventuras del capitán Alatriste , es uno de los autores españoles de mayor proyección internacional; es más, sus obras han sido traducidos a más de 30 idiomas.
Historia de asesinos. Abril rojo , del peruano Santiago Roncagliolo, es una historia acerca de un asesino en serie que en Semana Santa ejecuta monstruosos crímenes.
Al investigar el caso, el fiscal Félix Chacaltana Saldívar se encuentra la violencia interna y las cicatrices de la guerra en Perú.
El libro obtuvo el Premio Alfaguara debido, dijo el jurado, a su eficacia expresiva, fuerza dramática y originalidad en el tratamiento de un tema político con elementos de una novela negra.
Cada ejemplar de esas obras cuesta ¢9.500, según informó la Librería Internacional.