Desde el martes, Costa Rica se convirtió oficialmente en la sede para Centroamérica de la Unión Latina, una entidad cultural que tiene presencia en cuatro continentes.
El canciller costarricense, Roberto Tovar, describió a la organización como una comunidad lingüística y cultural que une a 37 naciones de habla española, francesa, italiana, portuguesa y rumana.
Tovar suscribió el acuerdo para la instalación de la sede en Costa Rica junto al secretario general de la entidad, el italiano Bernardino Osio. El convenio suma a Costa Rica a los esfuerzos mundiales de la Unión Latina en la protección de los valores del ser humano y reafirma su compromiso con la cultura y la lengua como una forma de propiciar la convivencia, la unión y el diálogo entre las naciones.
La directora de la sede es la exdiputada costarricense María de los Angeles Sancho.
Como parte de la gira de altos funcionarios de la Unión Latina por Centroamérica, esta entidad donó al Museo de Arte Costarricense una biblioteca de 290 libros de arte y 193 fichas didácticas. Asimismo, impulsa varios concursos culturales en el país y exhibe una muestra de fotografías del Teatro Nacional en Génova (Italia).
La Unión Latina fue fundada en 1954; sin embargo, comenzó sus actividades en 1983. Costa Rica se adhirió a ella en 1996.