Actualidad

Costa Rica habría perdido 1,5 millones de horas de trabajo en 2018 por altas temperaturas

Datos para nuestro país del reporte ‘Lancet Countdown’ hablan sobre el impacto del cambio climático en la salud de los ticos. Además de lo laboral, el documento también explora la fuerza que ha cobrado el dengue en los últimos años y cómo el calor afecta poblaciones vulnerables, entre ellas los adultos mayores.

EscucharEscuchar
Una exposición permanente al calor puede producir nefropatía mesoamericana, o la enfermedad renal crónica, que es común en trabajadores agrícolas jóvenes (menores de 40 años) del Pacífico Norte. Foto con fines ilustrativos. Foto: Marvin Caravaca







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.