Herzogenaurach (Alemania), 17 jun (EFE).- El centrocampista argentino Esteban Cambiasso dijo que los jugadores argentinos saben qué potencial tiene el equipo albiceleste desde que se reunieron en Buenos Aires, antes de viajar a Alemania para participar en el Mundial.
"Nosotros lo tenemos claro. La prensa que opinó que el equipo dejó dudas después de derrotar a un rival dificilísimo como Costa de Marfil ahora dice que somos candidatos al título tras la goleada a Serbia y Montenegro", comentó el futbolista del Inter de Milán.
"En una Copa del Mundo se habla y se habla, y si Brasil marca seis goles pasará a ser el campeón anticipado del torneo, pero nosotros estamos tranquilos y sabemos lo que podemos dar", añadió.
"No escapamos a que nos tilden de favoritos. Sabemos lo que significa representar la camiseta argentina. Tenemos que afrontar cada partido con mentalidad ganadora. La tranquilidad nuestra está y lo afrontamos con muchísimo orgullo", afirmó.
Cambiasso admitió que no ha logrado ver "completa" la jugada del gol que marcó ante los serbios a los 31 minutos, el segundo del encuentro, que está enterado de que "todo el mundo habla de esa jugada colectiva" y que le "gustaría" observarla.
"En Argentina hubo una psicosis por lo que pasó en el Mundial pasado (eliminación en la primera fase). No quiere decir que nosotros sintiéramos lo mismo. Yo sabía que si jugábamos bien íbamos a pasar de ronda", aseguró. EFE
ee/jad