Fortaleza. AFP La fractura de vértebra que Neymar sufrió ayer ocurrió en “una jugada normal”, según el colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien cometió la entrada al astro brasileño.
“Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta que defiendo, pero siempre sin intención de lesionar a nadie”, aclaró el jugador del Nápoles a una televisión brasileña.
Neymar sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial. La lesión ocurrió al 88’, debido a un rodillazo que recibió de parte de Zúñiga.
“Este era un partido que todos querían ganar y por eso se había puesto un poco caliente. Ellos (los brasileños) también estaban jugando fuerte”, agregó Zúñiga.
En el vestuario brasileño, la celebración por la victoria fue opcada por la preocupación por el compañero caído.
“Es triste, Neymar se cuidó tanto para jugar esta Copa. Él es importante para la selección, tenemos que superar esto, es un motivo para luchar más”, expresó el atacante Hulk.
Tras conocerse la noticia de que Neymar no podrá jugar los partidos que restan del Mundial, las redes sociales se llenaron con mensajes de apoyo para él.
Desde la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el exfutbolista Romario, hasta su compañero en FC Barcelona, Lionel Messi, le desearon una pronta recuperación en Facebook y Twitter.