Redacción
El extrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, se defendió de las críticas tras su salida del banquillo tricolor en el programa internacional Nación ESPN.
Pinto manifestó que a los jugadores les molestó su esquema de trabajo basado en la disciplina.
"Indudablemente que muchos futbolistas se molestan porque no juegan, porque uno no los pone uno. Al costarricense siempre le dolió la disciplina y la exigencia por experiencia mía, pero siempre lo hice con respeto", explicó el colombiano. "Jamás irrespeté a un jugador, lo hice para hacer las cosas bien en el Mundial. Las cosas grandes no se consiguen fáciles, con exigencia de trabajo normal, no como se ha dicho de que yo los trataba inhumanamente".
Además, Pinto fue enfático en que un miembro de su cuerpo técnico pidió su destitución hace año y medio. "Me dolió mucho donde un asistente mío pidió que me sacaran porque creían que conmigo no llegaban al Mundial, me dolió mucho", agregó.
El cafetero habló de sus peticiones para continuar al mando de La Sele. "En su momento lo dije, no cinco, sino dos o tres asistentes para hacer un mejor trabajo. Fue difícil, no lo aceptaron. Luego de eso se han dicho tantas cosas que en lugar ponerme molesto me han dado risa".
Sobre las acusaciones de los futbolistas, el entrenador fue claro en que nunca les faltó el respeto en los entrenamientos.
"Nunca, nunca. Un día me reclamó Keylor Navas que porqué iba a las habitaciones. Les diije bueno, no vuelvo a las habitaciones a conversar, a saludar, listo, no hay ningún problema. Algún día, sí, Bryan Ruiz se mostró molestó, él, no yo, y tuve que decirle: 'Oye Bryan, hableme decentemente, por favor, delante de todos los jugadores", agregó.
El DT confesó que un día en la concentración en Brasil los jugadores le pidieron la tarde libre y él accedió. "No hubo ningún problema, un día me pidieron no entrenar en la tarde porque estaban cansados y les dije listo no hay ningún problema", concluyó.