Paulo Wanchope asumirá las riendas de la Sele de manera interina hasta que se nombre un nuevo director técnico extranjero, el próximo año.
El estratega vuelve a este cargo tras la negativa de Ricardo Gareca de asumir el combinado patrio y a la espera del nombramiento que realice la Fedefútbol en el 2015.
La idea es que Chope dirija a la Tricolor en los fogueos de marzo, en caso de que no se haya contratado a un nuevo seleccionador para esas fechas.
El exjugador no es considerado por la Federación como candidato al banquillo de la Nacional debido a que está dirigiendo a la Preolímpica y, sobre todo, porque desean elegir un timonel con mayor experiencia.
“Nosotros creemos que él aún debe madurar un poquito más, porque capacidad tiene. El técnico será extranjero y a partir del 5 de enero evaluaremos opciones y hojas de vida”, comentó Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.
El dirigente añadió que la lista de alternativas para la Nacional se abre de par en par y no necesariamente debe ser argentino.
No obstante, la intención es tomar la decisión con cautela para no cometer errores.
“Hay preocupación porque han pasado seis meses y no tenemos un técnico, pero tampoco nos desesperamos. El pueblo merece un buen entrenador”, añadió Gutiérrez.
A la espera. Mientras tanto, a Wanchope no le han confirmado de forma oficial si seguirá al frente de la Sele , pero asegura que está preparado para asumir otra vez el reto.
“Estamos haciendo los planes para la Olímpica y eso es lo que tengo claro. Si el día de mañana me dicen que dirija a la Selección Mayor, le entraremos con todo”, aseguró Wanchope ayer.
El técnico no se deja llevar por el sentir de un sector de la afición que lo ve como candidato para continuar en la Tricolor .
“Ni perdí la cabeza cuando me dieron la confianza ni ahora. Estoy muy enfocado en lo que quiero”, concluyó.