La Selección Nacional utilizará un guardameta diferente en los compromisos ante Colombia y España, así lo anunció el asistente técnico de la Mayor, Luis Marín. De esta forma tanto Keylor Navas como Esteban Alvarado recibirán la oportunidad.
Marín no quiso dar a conocer quién será el primero en entrar en acción este sábado frente a los colombianos, aunque contó que ya el grupo sabe la titular del primero amistoso de la Tricolor.
"Va a ser uno y uno, al menos para estos dos partidos, luego contra México ya tendremos tiempo para analizarlo, ya más o menos ustedes saben las condiciones de nuestros porteros y saben cuál puede actuar contra Colombia y cuál ante España, de momento vamos a dar a conocer el nombre hasta un día antes de los juegos", comentó Marín este miércoles en rueda de prensa.
Sobre la idea táctica que se verá en el compromiso ante los sudamericanos, el asistente de Paulo César Wanchope manifestó que se perfeccionará el uso de la línea de cuatro en defensa.
Agregó que también se trabajan diversos sistemas dependiendo de lo que suceda en el compromiso.
"Es importante tener el manejo de varios sistemas durante un mismo partido por las situaciones que uno se puede enfrentar, por ejemplo si vamos con una situación adversa es importante sumar hombres en el medio campo para buscar mayor posesión en la ofensiva, de igual formas se pueden hacer movimientos para resguardarse más", concluyó.