Diálogos

Lobito: 'Tenía diez años de no estar nervioso en una competencia'

El deportista ambicioso que solo piensa en ganar está de regreso. El ejercicio ya no es una terapia para él, sino el modo de vida de un competidor.

EscucharEscuchar

Lobito probó el polvo de nuevo, pero la caída, el dolor y hasta el enojo dejan ver que está de vuelta el atleta, el ambicioso, el competitivo, el que ya no hace ejercicio por terapia sino para vencer a sus rivales. Se le nota en la mirada, en el nudo en la garganta, en el brillo de los ojos. Excluido de Río 2016, cuando el Comité Olímpico se vio obligado a escoger el único representante de Costa Rica, Ernesto Fonseca muestra entre diálogo al ser humano y al guerrero.








Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Se graduó en la UCR, debutó en la revista Triunfo, hizo carrera en Al Día y hoy, con 30 años de periodismo, vive el partido de pie, al lado de la línea, como estratega de la sección deportiva de La Nación. A veces desearía entrar al campo como en los tiempos del Mundial Corea-Japón 2002 o los Olímpicos Londres 2012, pero lo suyo es hoy el banquillo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.