El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) confirmó la adjudicación de seis vehículos y cuatro propiedades por parte de la Administración de la Resolución de Coopeservidores R. L.
Entre los vehículos adjudicados, figuran un Suzuki Alto modelo 2006, un Audi A4 modelo 2023, un Audi Q3 modelo 2023, dos Toyota Corolla Cross modelos 2024 y una motocicleta Honda WS modelo 2018. La venta de estos bienes generó un total de ¢51.726.777.
En cuanto a los inmuebles, se concretó la venta de cuatro fincas ubicadas en Barranca (Puntarenas), San Rafael (Alajuela), Santa Cruz (Guanacaste) y La Unión (Cartago), las cuales sumaron ¢93.061.000.
Estas adjudicaciones se realizaron durante la sesión 1940-2025, celebrada el pasado 28 de mayo, y aún están pendientes de ser publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.
El 13 de mayo del año pasado, se inició la intervención de Coopeservidores, proceso en el que se determinó la inviabilidad de la entidad. Posteriormente, se ordenó su resolución, etapa en la que se encuentra actualmente.
El equipo de resolución tiene plazo hasta el 21 de junio para negociar la venta de los créditos o consolidar el fideicomiso que agruparía los activos, tanto buenos como malos, que permanecen bajo su administración. De no lograrse una solución, ingresarían en un proceso concursal.
Con Coopeservidores, se aplicó por primera vez la Ley de Creación del Fondo de Garantía de Depósitos y de Mecanismos de Resolución de Intermediarios Financieros, aprobada en 2020.
LEA MÁS: A un año de la intervención de Coopeservidores: esto es lo que queda pendiente
