Agro

Drones reducen a una centésima parte uso de agua para fumigación agrícola

Volumen pasó de 3.000 a 30 litros por hectárea en fincas de piña en Costa Rica; el reto ahora es aumentar la autonomía de los vehículos aéreos

EscucharEscuchar
Los drones se programan para fumigar a entre 30 y 40 centímetros de la plantación, se ajustan a los desniveles del terreno y se devuelven cuando llegan al final del cultivo. En Costa Rica ya hay empresas que ofrecen el servicio y otras que importan los equipos. Aquí una finca arrocera. Foto: Cortesía del INTA (Cortesía del INTA)







Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.