Agro

Roya del café reaparece en niveles altos y pone en alerta a la cadena de producción

Desde la Cámara Nacional de Cafetaleros aseguran que el rezago en nuevas moléculas para fertilizar las plantaciones complica la lucha contra plagas

EscucharEscuchar

Costa Rica mantiene hasta 65% de su cultivo de café sembrado con variedades susceptibles al hongo de la roya, una enfermedad mortal para la planta. Con las lluvias tempranas e intensas que trajo el 2022, el panorama se complicó. Para agosto, el 2% del área sembrada presentó alta incidencia de la enfermedad, es decir, que tiene afectaciones por encima del 46% de la extensión, según datos del Instituto Costarricense del Café (Icafé).








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.