Tokio, 19 nov EFE).- El Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, aterrizó hoy por primera vez en el aeropuerto internacional de Tokio, entre flashes de fotos y los aplausos de muchos curiosos que no quisieron perderse ese momento especial.
El A380, con capacidad para 550 pasajeros en su versión estándar y 800 para los chárter, realiza en la actualidad un vuelo de pruebas por varios aeropuertos asiáticos para estudiar su infraestructura.
En esta ocasión, aterrizó en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Hong Kong, antes de visitar Cantón, Pekín y Shanghai durante esta semana.
En Narita fueron muchos los curiosos que sacaron fotos del avión gigante.
"Es muy, muy elegante, realmente impresiona", comentó a la agencia local Kyodo uno de los presentes, Naomichi Shiraishi, de 33 años.
Hasta ahora, quince compañías aéreas de mundo han hecho pedidos al fabricante europeo de 168 unidades de A380, de 73 metros de largo y 24,1 metros de altura y dividido en tres pisos, dos de ellos para pasajeros.
Los cinco A380 construidos hasta ahora llevan realizados más de 730 vuelos en los que han totalizado 2.300 horas para las pruebas necesarias para la obtención de todas las certificaciones, un proceso que se cerrará a finales de mes.
El último vuelo de prueba establece la vuelta al mundo a través de los polos terrestres, con escalas en Johannesburgo (26 de noviembre), en Sydney (Australia, 28) y Vancuver (Canadá, 29), desde donde regresará a Toulouse (30). EFE
psh/chg