Quito, 1 jun (EFE).- El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Joaquín Zevallos, insistió hoy en que su país quiere negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pero aclaró que al Gobierno no se le "caen los pantalones" por acelerar el proceso.
En Ecuador, "a nadie le tiembla la mano por firmar un documento, pero tampoco se le caen los pantalones por no firmarlo", aseguró Zevallos a los periodistas.
"Ecuador sigue en la mesa de negociaciones con los EEUU, no se ha levantado de la mesa", añadió Zevallos, y calificó al proceso de "serio", porque "no se ha firmado, por anticipado, nada".
"Este proceso va a continuar, no puedo precisar cuándo, porque no está en nosotros, en este momento, el retomar (la negociación) y sentarnos en la mesa" de conversaciones, añadió el ministro.
El proceso del TLC entre Ecuador y EEUU se interrumpió en marzo, debido a fuertes desacuerdos entre ambos países por asuntos petroleros.
La aprobación del Gobierno ecuatoriano de una reforma a la Ley de Hidrocarburos y la anulación del contrato con la petrolera estadounidense Occidental (Oxy) molestó a Washington que suspendió indefinidamente las negociaciones del TLC, el cual a finales de marzo se encontraban en su etapa final. EFE
fa/svo/hma