El Banco Nacional informó, durante la mañana de este lunes, de que ya solucionó el inconveniente en la visualización de los saldos en las cuentas de algunos de sus clientes, ocurrido el pasado domingo 22 de setiembre. Este problema provocaba que las personas vieran saldos menores a los que realmente poseían o mostraba montos en negativo. La entidad aseguró que está evaluando el impacto que esta situación tuvo en los usuarios.
Tras una consulta de La Nación este lunes, el BN confirmó que el problema afectó a 100.000 clientes, equivalente a 4% del total.
El domingo, varios clientes denunciaron en las redes sociales del Banco Nacional rebajos en sus cuentas de ahorro. Las quejas mencionaban disminuciones que iban desde los ¢20.000 hasta más de ¢100.000.
El banco reiteró que se trató exclusivamente de un error en la visualización de los saldos, y que el dinero de los clientes permanecía en sus cuentas bancarias, las cuales ya pueden consultar con normalidad. Además, se comprometió a resolver cualquier caso individual donde el problema persista, y negó que se tratara de un hackeo.
Ante las críticas generadas por el servicio durante el fin de semana, la institución reconoció que enfrenta retos y oportunidades de mejora.
LEA MÁS: Banco Nacional confirma error en visualización de saldos en algunas cuentas; niega hackeo
Aunque la entidad informó de que los canales digitales (app y web) funcionaron con normalidad durante el fin de semana, varios usuarios comentaron en el perfil de Facebook del banco que también experimentaron dificultades al hacer transacciones mediante Sinpe Móvil, además de un tiempo de respuesta lento en las plataformas web y la aplicación.
La Nación consultó, por medio de correo electrónico, cuáles fueron las causas del inconveniente y si hubo problemas en los canales digitales y Sinpe Móvil. El banco señaló que “fue un tema de visualización de datos” y no precisó a qué se debió la falla.