La Junta Directiva del Banco Nacional (BN) anunció este lunes cambios en las subgerencias de la entidad financiera, específicamente en las áreas de Riesgo y Crédito, y en Operaciones, según informó la institución mediante un comunicado de hecho relevante de la Bolsa Nacional de Valores (BNV).
La reasignación de los cargos quedó definida para la subgerencia general de Riesgo y Crédito, que estará a cargo de Jaime Murillo Víquez, mientras que en la subgerencia general de Operaciones asumirá Melvin Garita Mora. Ambos funcionarios ocuparán sus respectivos puestos por el resto de su periodo legal, según el acuerdo de la Junta Directiva tomado en la sesión 12.717, del 17 de setiembre pasado.
Murillo se desempeñaba como subgerente general de Operaciones desde agosto de 2019 y ahora sustituye en el cargo de subgerente general de Riesgo y Crédito a Kattia Ramírez González, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 29 de julio.
Por su parte, Garita asumió en junio de 2023 la subgerencia de Estrategia y Experiencia al Cliente, según la información publicada en el sitio web del banco, y ahora pasará al puesto que coordinaba Murillo.
En la subgerencia general de Banca Comercial continuará Adrián Salazar Morales, según se informó. El funcionario se desempeña en el cargo de manera interina desde enero.
El 3 de setiembre la Junta Directiva del BN designó a Rosaysella Ulloa Villalobos como gerente general de la entidad por un periodo de seis años. La funcionaria había ocupado el cargo de manera interina desde el 13 de diciembre pasado.
El Banco Nacional es la entidad bancaria más grande de Costa Rica. Hasta julio de este año, registró activos por ¢8.223.154 millones, lo que representa el 20,57% del sistema financiero nacional (SFN), compuesto por más de 45 entidades, entre bancos, cooperativas, financieras y mutuales.
Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.