El Banco de Costa Rica (BCR) informó del cierre de ocho oficinas físicas en Heredia, Alajuela y San José, como parte de un plan con el cual pretende implementar un “nuevo modelo operativo comercial”, informó la entidad bancaria, este lunes 13 de mayo.
De esta forma, las oficinas ubicadas en San Rafael de Alajuela, Cubujuquí de Heredia, Zapote, Plazoleta Desamparados, Escazú, Centro Comercial Vistana Oeste en Santa Ana y Amón cerrarán operaciones el viernes 14 de junio, mientras que la sede del Mall San Pedro lo hará un día después, el 15 del mismo mes.
El BCR argumentó que el plan de la entidad consiste en una ruta estratégica para los próximos cinco años que busca optimizar productos, servicios y herramientas con la finalidad de mantener la solidez del banco.
Fernando Víquez Salazar, presidente de la Junta Directiva de la entidad, explicó que el proceso de optimización y restructuración pretende garantizar la sostenibilidad del banco en el tiempo.
LEA MÁS: BCR aumenta costo de anualidad en tarjetas de débito y modifica periodicidad del pago
“Nosotros nos debemos a nuestros clientes, y tenemos la obligación de que nuestro servicio sea un servicio eficiente, efectivo y rentable. Esto es en búsqueda de una mayor eficiencia, mejor servicio, mayor rentabilidad, y con ello poder seguir apoyando, con la capitalización de nuestras utilidades, el crecimiento de la economía del país”, indicó Víquez.
Rina Ortega, subgerente de Banca de Personas del BCR, explicó que las oficinas fueron seleccionadas tras analizar la proximidad y estratégica relación con otros puntos de atención, la migración hacia canales digitales y el tránsito de clientes.
Estas sucursales se suman a las siete cuyo cierre se anunció el pasado 22 de enero. En este caso se trató de las oficinas situadas en San Rafael Abajo de Desamparados, José María Zeledón, Galería Escazú, Los Colegios de Moravia, Curridabat, Manuel Antonio y City Mall.
LEA MÁS: BCR anuncia el cierre de siete sucursales físicas
En aquel momento, la institución señaló que el cierre de las oficinas se compensaría con la expansión de servicios en otras localidades, tanto de forma presencial como mediante canales digitales.
En el anuncio de este lunes, la entidad aseguró que no prevé afectaciones en las zonas donde se aplican las clausuras por la cercanía con otros puntos de atención. Asimismo, indicó que no proyecta más cierres de oficinas. Con la eliminación de estos ocho establecimientos el BCR pasará a tener 146 sucursales.
La entidad financiera aclaró que mantendrá las operaciones por sus canales digitales donde se procesan, en promedio, 6.000 transacciones al mes. Además, cuenta con 408 cajeros automáticos, 139 cajeros multifuncionales y 2.800 Puntos Tucán, aseveró.