El Banco de Costa Rica (BCR) mantendrá la operación del Banco Kristal y no prevé el cierre de la marca. Pero sí realizará cambios en los productos.
Renan Murillo, subgerente del BCR, confirmó que el principal problema del producto es que su operación es deficitaria por el número de trabajadores en cada agencia (de 11 a 15 personas) y porque el espacio físico es más amplio, lo cual eleva costos.
Entre las medidas inmediatas están reducir el personal de cada una de las 14 oficinas Kristal y suprimir algunas agencias, dijo Murillo, sin detallar cuántas.
"No habrá despidos, las trabajadoras serán reubicadas en otros puntos de venta del Banco", recalcó el jerarca.
Murillo confirmó que están en la etapa de valoración de la marca y la decisión final será tomada por la Junta Directiva, previa recomendación de la alta gerencia.
"Toda empresa evalúa periódicamente qué hace y cómo lo hace. Es un proceso normal para hacernos más rentables y crear sinergias entre marcas", enfatizó el subgerente.
LEA MÁS: Banca Kristal colocó $2 millones en tarjetas de crédito en un mes
Kristal fue lanzada hace dos años cuando el BCR era dirigido por Mario Barrenechea y fue parte de un grupo de marcas creadas por la entidad.
Murillo enfatizó que el producto está bien posicionado entre los clientes.
"No estamos satisfechos con los niveles de rentabilidad que tenemos y queremos mejorar lo que hacemos. El negocio va bien en la parte financiera; pero cuando se agregan los gastos de operación no da el resultado que esperamos", enfatizó jerarca.
Por ahora, la entidad trabaja en la reducción de gastos de este producto, redefinir el negocio y llegar a más clientes con la inclusión de la marca Kristal en las oficinas del BCR.
La entidad sí confirmó que no abrirán nuevas agencias del formato actual.