El Banco de Costa Rica (BCR) aseguró que ya logró normalizar el inconveniente en algunas transacciones de pago hechas con las tarjetas emitidas por la institución.
La Gerencia de Medios de Pago de la entidad financiera informó, a las 4:56 p.m. de este miércoles, de que los inconvenientes reportados por clientes se originaron por la puesta en marcha de una mejora en el trámite de autorización de pagos de tarjetahabientes.
Asimismo, se subrayó que las plataformas digitales del Banco operaron con normalidad.
El BCR reconoció en su perfil de Facebook, desde este martes 7 de noviembre a las 5:15 p. m., de que estaba atendiendo la dificultad. Sin embargo, los problemas en los procesos de pago se mantuvieron aún este miércoles, según los comentarios de los clientes de la institución, en esta red social, y reportes recibidos por La Nación.
Las personas se quejan, principalmente, de errores en los procesos de cobro en comercios e Internet, pero sí se cargan los montos a cada tarjetahabiente.
La Oficina de Prensa del BCR respondió a La Nación, la noche del martes a las 6:08 p. m., que no han identificado ningún evento generalizado que afecte los pagos con tarjetas de la institución.
Las dificultades registradas por clientes, amplió la entidad, están dentro del nivel normal del producto.
* Nota del redactor: Este artículo se actualizó a las 5:30 p. m., del miércoles 8 de noviembre, para incorporar la respuesta del BCR sobre la normalización de los procesos de pagos con tarjetas.