El Banco de Costa Rica (BCR) decidió eliminar la exclusividad brindada en el formato de Banco Kristal e incorporar los servicios brindados por esta marca dentro de su plataforma general.
La entidad informó, este viernes 4 de mayo, que las clientas podrán ahora recibir los servicios de Kristal en cualquiera de sus 200 sucursales en Costa Rica.
El cambio en el formato de esta marca se tomó porque no genera ganancias al BCR y para reducir el gasto administrativo, explicó Renán Murillo, subgerente de Banca de Personas del BCR.
Murillo explicó a La Nación que la institución mantendrá los 195 empleados actuales, pero solo 65 brindarán servicios relacionados con los productos Kristal.
LEA MÁS: BCR dará gran impulso a su programa Krystal pese a críticas
Los restantes 130 funcionarios se incorporan a las plataformas de servicios generales del BCR.
El banco público lanzó la marca Kristal a finales del 2015, con la promesa de dar un fuerte impulso a una marca destinada a sus clientas.
La institución abrió en total cinco sucursales con este formato, las cuales pasarán ahora a la red de oficinas del BCR.
"Estamos trabajando además en una optimización de las oficinas y en un ahorro en el rubro de alquileres, por lo que en determinados casos algunas oficinas de Banco Kristal se integrarán al BCR, mientras que otras permanecerán abiertas", agregó Murillo.
El jerarca explicó que los servicios de Banco Kristal se mantendrán en canales alternativos como la red de cajeros automáticos, el sitio web y centros de contacto.
Murillo enfatizó que el Banco de Costa Rica mantendrá su compromiso con los servicios bancarios para la mujer.
Incluso reconoció que uno de los objetivos será que los colaboradores de Kristal visiten a las mujeres en sus lugares de trabajo, con el fin de ofrecer los servicios de la marca.
El subgerente del BCR detalló que los cambios en el formato solo incluyen Banco Kristal. Las otras marcas, Tucán y Esfera, se mantienen sin ningún tipo de variación.
La primera es una red de servicios minorista y la segunda es la encargada de negocios de inversión.