Banca

Deudores tendrán menos margen para renegociar préstamos con bancos

En enero del 2022 se eliminará posibilidad de hacer readecuaciones ilimitadas y se reanudarán análisis de capacidad de pago de clientes pues Conassif suprimió mayoría de medidas de flexibilización

EscucharEscuchar

La posibilidad que tiene la banca de efectuar renegociaciones de deudas ilimitadas a clientes afectados por la pandemia se acaban de manera definitiva a partir del 1.° de enero del 2022. El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) eliminó, el pasado 1.º de noviembre, esta disposición, que era parte de las medidas de flexibilización crediticia creadas al comienzo de la crisis sanitaria.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.