Fundación Costa Rica Canadá brinda tres diferentes modalidades de créditos para vivienda que permiten acceder a casa propia, como compra de lote, crédito para construir, comprar un inmueble o realizar mejoras en las viviendas.
Kathiana Aguilar, subgerente general de la entidad, aseguró que mantienen las tasas de interés estables, con muy poca variación a través de los años. Además, ofrecen facilidades particulares para obtener un préstamo para trabajadores formales o informales, lo que contribuye a impulsar la adquisición de casa propia financiada, se indica por medio de un comunicado.
Las líneas son de crédito hipotecario para vivienda, crédito personal hipotecario para vivienda y para cualquier propósito, y el crédito bono.
Aguilar recalcó que los requisitos para optar por el financiamiento son flexibles y de respuesta rápida; no hay penalización por pago anticipado; cuando es construcción de vivienda se da un periodo de tres meses de gracia en pago de intereses. Asimismo, el pago del crédito se inicia hasta que el proceso constructivo llegue a 100%.
En la línea crédito hipotecario para vivienda la tasa de interés será del 12% durante el primer año y, a partir del segundo año, 14% para un plazo máximo de hasta 30 años. Esta operación puede usarse para compra de lote, construcción, cancelación de hipoteca, reparaciones o ampliaciones, entre otros.
En el instrumento crédito personal hipotecario se puede usar para cancelar hipotecas, unificar deudas u otros proyectos personales. Esta línea se gestiona con garantía hipotecaria y la tasa de interés de este crédito va desde 18% al 20% y se define en el momento del análisis.
La última línea es la de crédito bono bajo el programa de ingresos medios que se puede utilizar para pagar la prima de una vivienda y se financia la diferencia.
El producto aplica para núcleos familiares con ingresos de hasta ¢1.831.260 mensuales.
Para lograr este financiamiento se requiere tener un núcleo familiar, no haber recibido bono antes y no tener más de una propiedad. El plazo es a 20 años, con tasa del 12% en el primer año, y del 14%, a partir del segundo año.
Fundación Costa Rica Canadá detalló que el crédito bono tiene una declaratoria de interés social que exonera en 50% del pago de los gastos de formalización y en el costo de los permisos y pólizas constructivas, cuando el monto de solución sea inferior a ¢65.801.000.
Los interesados en obtener un financiamiento con esta institución pueden acudir a la sede central en Lourdes de Montes de Oca, en San Pedro o llamando al 2207-8400 o escribir a info@fcrcan.org