La Junta Directiva del Banco de Costa Rica, en la sesión celebrada el 2 abril del 2018, acordó aceptar la renuncia de Mario Barrenechea Coto, a partir de esta fecha, al cargo de gerente general, informó el Banco al mercado por medio de un hecho relevante.
La Junta también acordó extender el plazo como gerente general interino, a Douglas Soto Leitón, a partir del 2 de abril del 2018 y por un plazo temporal de seis meses, o antes, en el caso de que se nombre al titular del puesto. Soto es el gerente interino desde el 26 de febrero pasado.
Barrenechea está en prisión, desde el 4 de noviembre, cumpliendo una medida cautelar por la investigación de los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
Por este y otros casos relacionados con créditos, el Consejo de Gobierno había suspendido a los directivos: Paola Mora, Francisco Molina y Mónica Segnini, Alberto Raven y Evita Arguedas. Otros dos directivos, Ronald Solís y Gustavo Arias, presentaron la renuncia. Esta suspensión vence el próximo 9 de abril.
Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.