Banca

¿Qué hacer si los datos de mi tarjeta de crédito caen en las manos de cibercriminales?

El cliente tiene la opción de pedir el cierre del plástico y solicitar uno nuevo. Las entidades financieras corren con la obligación de reponer el dinero al afectado cuando se comprueba que la persona actuó correctamente, aseguran especialistas.

EscucharEscuchar

La filtración de datos de la tarjeta de crédito o débito de un cliente bancario coloca al afectado en la disyuntiva sobre cuál camino tomar, sobre todo si existe sospecha de que información sensible, como el número de plástico, podría estar en las manos de delincuentes.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.